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Como define la OACI el término AERONAVES.
Los aerodinos son máquinas:
El tren de aterrizaje de la aeronave se clasifica según donde se encuentren las ruedas. ¿Cuándo definimos a un tren como convencional?
El tren principal es el primero que hace contacto con la superficie en el aterrizaje y el ultimo en hacer contacto en el despeje, es por ello que tiene que encontrarse:
¿Qué tipo de ala está diseñada para volar en regímenes subsónicos altos?
Qué tipos de cola puede tener una aeronave?
¿Qué tipos de motores puede tener una aeronave?
Un motor a pistón se utiliza en aeronaves de alta performance y que vuelan a gran altura
El peso de la columna de aire sobre una determinada superficie se lo conoce como:
Una aeronave que pasa de una atmosfera caliente a una atmosfera fría indicara en su altímetro la misma altura. Sin embargo, la aeronave estará volando:
La distancia medida en línea recta desde un punto cualquiera hasta el nivel del mar se la conoce como:
A medida que ascendemos, tanto la densidad, como la presión atmosférica:
La ecuación de Bernoulli se utiliza para regímenes de vuelo:
La ecuación de Bernoulli establece que la energía que posee un fluido:
La capa limite es la zona del ala donde la corriente del aire tiene una velocidad que va desde 0 al 99% sobre la corriente libre del aire.
El punto donde se divide el flujo laminar con el turbulento se llama:
El número de Reynolds permite conocer el espesor de la capa límite.
El ángulo de ataque es el ángulo formado entre:
Un perfil alar genera mayor sustentación si tiene:
Para aumentar el coeficiente de sustentación (CL) debemos:
Para que una aeronave pueda reducir velocidad sin perder sustentación deberá:
Un perfil simétrico no genera sustentación, si este no posee cierto ángulo de ataque
La Resistencia que producen todos los componentes que no generan sustentación en el avión se la conoce como:
El punto de menor Resistencia total se lo conoce como:
La velocidad de pérdida de una aeronave se lo calcula teniendo en cuenta:
Los controles de vuelo primario son:
Los aspiradores y sopladores de capa límite se utilizan para atrasar el punto donde la capa limite pasa de ser laminar a turbulenta.
Los flaps se utilizan para:
El dispositivo que al extenderse completamente sirve como freno de vuelo se lo conoce como:
Las 4 fases del ciclo OTTO son:
¿En qué etapa del ciclo OTTO se transmite el torque hacia el cigüeñal?
El momento de fuerza que ejerce un motor sobre el cigüeñal o eje de transmisión se lo define como:
El carburador se lo utiliza para:
¿Qué se produce en el carburador cuando las condiciones atmosféricas son propicias a que se forme hielo en el interior?
¿Qué significa que un motor sea autónomo?
Un motor a reacción se compone de las siguientes partes:
La sección caliente de los motores a reacción está compuesta por:
Marque la afirmación que sea correcta:
Las etapas del ciclo BRAYTON son:
En que etapas del ciclo BRAYTON se realiza el trabajo que realizará el empuje.
¿A qué llamamos índice de derivación?
El indicador N1 nos muestra la relación de giro del compresor y la turbina de alta presión.
Uno de los métodos utilizados para aumentar el empuje de los motores a reacción es la de inyectar agua-metanol en las siguientes etapas:
Al aumentar la temperatura ambiente el empuje:
Los motores a reacción utilizan combustible del tipo:
La unidad transformadora- rectificadora (T.R.U.) cumple la función de:
¿A través de qué componente se acciona el generador de corriente de la aeronave?
Las luces de navegación están compuestas por:
El tren de aterrizaje se acciona a través del sistema hidráulico por medio de:
Generalmente qué tipo de aeronave necesita de una bomba eléctrica para pasar el combustible desde los tanques hasta el motor
La RAT se acciona en casos de emergencia para proveer a la aeronave de energía eléctrica.
Las acciones de mantenimiento que se realizan sobre el material que se encuentra en servicio para conservarlo en dicha situación se lo conoce como:
Las inspecciones que se realizan en un periodo determinado de tiempo ( días, meses, años) se las conoce como
Los ensayos no destructivos (E.N.D.) son inspecciones que se realizan a las aeronaves para ver si la misma presenta grietas o material defectuoso en determinadas zonas. Estas inspecciones no provocan daños al material ensayado.
Las inspecciones que recuperan el material a las condiciones iniciales de potencial de vida se las conoce como:
Cuando una aeronave sale de una inspección mayor se le tiene que generar:
Los Boletines de servicio son documentos producidos por el fabricante de la aeronave para que los usuarios los apliquen de manera obligatoria.
Cuando un material tiene que soportar esfuerzos de torsión, quiere decir que es capaz de soportar fuerzas que lo hacen:
En qué zona tiene que trabajar un material para no sufrir deformación permanente.