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¿Cuál es la PRINCIPAL función del Tripulante de Cabina de Pasajeros?
¿Quién es la máxima autoridad del vuelo?
Es responsabilidad de los TCPs:
Indique la respuesta correcta. El TCP debe actuar ante todo con RESPONSABILIDAD:
Según lo indicado por la Ley Argentina, la tripulación NO puede ingerir alcohol:
La DOCUMENTACIÓN que necesita el TCP para ir a volar es:
Marque la respuesta más completa acerca del BRIEFING:
Según todo lo visto en clase, las obligaciones y responsabilidades del TCP empiezan:
En el Briefing, el Jefe de Cabina y el Capitán dan información necesaria para que los TCP comiencen a formar la conciencia situacional que mantendrán durante todo el vuelo, y en esta instancia comienza también la Crew Coordination.
La Autoridad Aeronáutica en Argentina es:
Las RAACS son las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil y en ellas encontramos límites, obligaciones y responsabilidades de la actividad aérea en general. Pueden ser más restrictivas que el Código Aeronáutico, pero nunca contradecirse o ser más permisivas.
Es correcto afirmar que el Capitán del vuelo se sienta generalmente a la derecha en la cabina de vuelo y el Copiloto a la izquierda.
Es responsabilidad de cada TCP presentarse en el ATO en el horario estipulado por la empresa, debe portar consigo la documentación necesaria para el vuelo y cumplir con la uniformidad y presentación personal.
Es correcto afirmar que El Capitán/Comandante es la máxima autoridad en cabina de pasajeros, y el Jefe de Cabina/Jefe de Servicio a Bordo es la autoridad máxima del vuelo.
El Jefe de Cabina:
Algunos de los temas que se tratan en el Briefing previo al vuelo son:
El CMA (Certificación Médica Aeronáutica) es la habilitación psicofísica y para los TCP tiene una vigencia de:
La HABILITACIÓN de la aeronave se mantiene vigente por medio de un examen recurrente (teórico y práctico) llamado RECURRENT o REVÁLIDA, y el mismo debe hacerse:
El DITCHING tiene una validez de:
Es responsabilidad de cada TCP el día anterior al vuelo: