Marcar la o las respuesta/s correcta/s (puede ser más de una). El chequeo de CABINA LIBRE:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
5 punto(s)
Se denominan FASES CRÍTICAS del vuelo (al despegue, ascenso, descenso y aterrizaje) ya es cuando ocurren la mayoría de los accidentes aéreos:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
5 punto(s)
En vuelo crucero, los CHEQUEOS PREVENTIVOS (en cabina, galleys y baños) se hacen cada:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
5 punto(s)
El procedimiento de CROSS CHECK al armar y desarmar toboganes, tiene por finalidad hacer un doble chequeo cruzado de modo visual entre los TCP para asegurarnos que se realizó correctamente dicho procedimiento.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
5 punto(s)
Durante la CABINA ESTÉRIL los TCP y el Jefe de Cabina pueden llamar con normalidad a los pilotos si así lo desean.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
5 punto(s)
La CABINA ESTÉRIL comienza desde que se cierran puertas hasta los 10 mil pies. Y se activa nuevamente en el descenso desde los 10 mil pies hasta que se abren las puertas luego de aterrizar. Los pilotos no pueden ser interrumpidos salvo por alguna situación anormal o de EGA.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
5 punto(s)
El ABP es el pasajero que:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
5 punto(s)
En el chequeo de CABINA LIBRE, los TCP deben verificar:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
5 punto(s)
Durante el EMBARQUE de pasajeros, los TCP según su zona de responsabilidad deben:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
5 punto(s)
La Autoridad Aeronáutica Argentina es:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
5 punto(s)
En situaciones de emergencia, el TCP debe:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
5 punto(s)
La HABILITACIÓN de la aeronave se mantiene vigente por medio del RECURRENT o REVÁLIDA, que debe hacerse:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
5 punto(s)
Una tripulación está compuesta por:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
5 punto(s)
Las funciones de un vuelo finalizan con el Debriefing entre los miembros de la tripulación. En el mismo, el capitán o quien designe da por finalizado el vuelo.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
5 punto(s)
Es correcto afirmar que El Capitán o Comandante es la máxima autoridad de todo el vuelo, y el Jefe de Cabina/Jefe de Servicio a Bordo es la máxima autoridad en cabina de pasajeros. Es obligación de los TCP mantenerlos informados de todo lo que sea relevante.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
5 punto(s)
La CMA (Certificación Médica Aeronáutica) es la habilitación psicofísica que nos permite volar y para los TCP tiene una vigencia de:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
5 punto(s)
Los tripulantes pueden abandonar el avión sin esperar la autorización del Comandante y del Jefe de Cabina.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
5 punto(s)
Algunos de los temas que se tratan en el Briefing previo al vuelo son:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
5 punto(s)
Es responsabilidad de cada TCP el día anterior al vuelo: