El TCP debe conocer claramente sus funciones, obligaciones y responsabilidades según lo estipulado por la legislación vigente y cumplir con las normas, políticas y procedimientos del manual de operaciones de la empresa donde trabaje.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
5 punto(s)
En situaciones de emergencia, el TCP debe:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
5 punto(s)
La HABILITACIÓN de la aeronave se mantiene vigente por medio del RECURRENT o REVÁLIDA, que debe hacerse:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
5 punto(s)
Es correcto afirmar que en la Cabina de Vuelo el Copiloto se sienta a la derecha y el Capitán a la izquierda.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
5 punto(s)
El DITCHING (práctica en el agua) tiene una validez de:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
5 punto(s)
Una TRIPULACIÓN está compuesta por:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
5 punto(s)
Las funciones de un vuelo finalizan con el DEBRIEFING entre los miembros de la tripulación. En el mismo, el capitán o quien designe da por finalizado el vuelo.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
5 punto(s)
Por medio del Recurrent o Reválida, se renueva:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
5 punto(s)
Es correcto afirmar que El Capitán o Comandante es la máxima autoridad de todo el vuelo, y el Jefe de Cabina/Jefe de Servicio a Bordo es la máxima autoridad en cabina de pasajeros. Es obligación de los TCP mantenerlos informados de todo lo que sea relevante
Correcto
Incorrecto
Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
5 punto(s)
La PRINCIPAL función de los TCP es dar un buen servicio a los pasajeros, ser amables, atentos y cordiales.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
5 punto(s)
Los TCP deben reportar ÚNICAMENTE al Capitán de toda situación anormal que suceda en cabina.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
5 punto(s)
La CMA (Certificación Médica Aeronáutica) es la habilitación psicofísica que nos permite volar y para los TCP tiene una vigencia de:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
5 punto(s)
Nunca se debe abandonar el avión sin autorización del Comandante y previo conocimiento del Jefe de Cabina. Deben esperar a que les den el ok para salir del avión, luego de que hayan desembarcado todos los pasajeros.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
5 punto(s)
Cada TCP es responsable de:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
5 punto(s)
Marque la/s opción/es correcta/s acerca del BRIEFING:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
5 punto(s)
La Autoridad Aeronáutica Argentina es:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
5 punto(s)
Es responsabilidad de cada TCP presentarse en el ATO en el horario estipulado por la empresa, debe portar consigo la documentación necesaria para el vuelo y cumplir con la uniformidad y presentación personal.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
5 punto(s)
Es responsabilidad de cada TCP el día anterior al vuelo:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
5 punto(s)
Sólo la empresa es responsable de hacer cumplir a sus TCP los descansos mínimos, como los tiempos máximos de vuelo y de período de servicio. El TCP no es responsable de controlar su vencimiento.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
5 punto(s)
Algunos de los temas que se tratan en el Briefing previo al vuelo son: