Leer bien todas las opciones antes de responder. Marque la opción correcta acerca del BRIEFING:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 2 de 25
2. Pregunta
4 punto(s)
La comunicación entre la tripulación de un vuelo comienza en el Briefing y continúa hasta el Debriefing inclusive.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 3 de 25
3. Pregunta
4 punto(s)
El PRE-EMBARQUE es la fase previa al embarque de pasajeros. En esta instancia los TCP deben realizar:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 4 de 25
4. Pregunta
4 punto(s)
Las TARJETAS CON INFORMACIÓN DE SEGURIDAD:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 5 de 25
5. Pregunta
4 punto(s)
Marque la opción correcta y más completa:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 6 de 25
6. Pregunta
4 punto(s)
El CMA (Certificación Médica Aeronáutica) para los TCP tiene una vigencia de:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 7 de 25
7. Pregunta
4 punto(s)
En el CHEQUE PRE-VUELO los TCP deben revisar según su zona de responsabilidad:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 8 de 25
8. Pregunta
4 punto(s)
En asientos de salida de emergencia puede ir sentado cualquier pasajero, no hay restricciones.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 9 de 25
9. Pregunta
4 punto(s)
La REVISIÓN SILENCIOSA o SILENT REVIEW:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 10 de 25
10. Pregunta
4 punto(s)
La CABINA ESTÉRIL comienza desde que cerramos puertas hasta los 15 mil pies. Y se activa nuevamente en el descenso desde los 15 mil pies hasta que se abren las puertas luego de aterrizar.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 11 de 25
11. Pregunta
4 punto(s)
La orden de ARMADO DE PUERTAS es prioridad. Los TCP a cargo de puertas dejan todo lo que están haciendo, se dirigen a su puerta para “armar el tobogán”, luego hacen la verificación cruzada y reportan al Jefe de Cabina.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 12 de 25
12. Pregunta
4 punto(s)
Se debe hacer un briefing especial en el embarque a:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 13 de 25
13. Pregunta
4 punto(s)
La PRINCIPAL función del Tripulante de Cabina de Pasajeros es:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 14 de 25
14. Pregunta
4 punto(s)
Es muy importante mantener una alta conciencia situacional en momento del armado y desarmado del tobogán, ya que se debe evitar que se produzca una activación no deseada del mismo.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 15 de 25
15. Pregunta
4 punto(s)
En vuelo crucero, los CHEQUEOS PREVENTIVOS (en cabina, galleys y baños) se hacen generalmente cada:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 16 de 25
16. Pregunta
4 punto(s)
La TRIPULACIÓN MÍNIMA se estipula por reglamentación en base a:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 17 de 25
17. Pregunta
4 punto(s)
La máxima autoridad del vuelo es el Comandante, siempre se sienta a la derecha en la cabina de vuelo y en su uniforme lleva tres tiras que lo identifican.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 18 de 25
18. Pregunta
4 punto(s)
Dentro de toda tripulación hay jerarquías y una línea de reporte que debe ser respetada, indicar la opción correcta:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 19 de 25
19. Pregunta
4 punto(s)
Es responsabilidad de cada TCP verificar tener para cada vuelo su DOCUMENTACIÓN vigente y completa, la misma consiste en:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 20 de 25
20. Pregunta
4 punto(s)
Durante el embarque de pasajeros, es correcto afirmar que es responsabilidad del TCP verificar que la fila de asientos disponga de la cantidad de máscaras de oxígeno necesarias para los pasajeros allí sentados durante todo el vuelo, sino deben reubicarlos.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 21 de 25
21. Pregunta
4 punto(s)
Se puede embarcar pasajeros sin la presencia de la tripulación mínima.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 22 de 25
22. Pregunta
4 punto(s)
Al hablar de pasajero UM nos referimos al:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 23 de 25
23. Pregunta
4 punto(s)
El ABP es el pasajero que:
Correcto
Incorrecto
Pregunta 24 de 25
24. Pregunta
4 punto(s)
Se denomina INF o INFANT al pasajero que no ocupa asiento (va en brazos) hasta los dos años sin cumplir, y se permite un sólo infante por adulto. Debe contar con una máscara de oxígeno adicional en la fila de asientos donde se encuentre.
Correcto
Incorrecto
Pregunta 25 de 25
25. Pregunta
4 punto(s)
Las funciones de un vuelo finalizan con el Briefing entre los miembros de la tripulación. En el mismo, el capitán o quien designe da por finalizado el vuelo.