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Ante fuego en horno, la TC debe mantener la puerta cerrada para privar de oxígeno al fuego. Se debe desactivar inmediatamente el CB asociado al horno. Probablemente, el fuego se extinguirá por sí solo. Si el fuego continúa, abrir apenas la puerta del horno, descargar el extintor de halon y cerrar puerta. Repetir procedimiento si hace falta.
Los miembros de la tripulación son responsables de los pasajeros hasta que sean relevados por los servicios de rescate. Para mantener a los PAX seguros deben:
En una evacuación en tierra, la forma más rápida para salir del avión es saltando por el tobogán de escape.
Indicar la opción correcta respecto a las CLASES de FUEGO, ellos son:
Si la evacuación ocurre en un lugar despoblado, deben tratar de llevar los equipos de EGA que pueden ser de ayuda para sobrevivir afuera del avión.
La siguiente definición: “Tiene por finalidad proteger a los PAX y tripulantes de las fuerzas de desaceleración impuestas por la aeronave, durante una detención de emergencia”, refiere a:
Para combatir una situación de fuego vamos a necesitar a TRES PARTICIPANTES:
Se recomienda a los PAX usar almohadas y/o frazadas al asumir la posición de protección para estar más contenidos:
Los chequeos preventivos en vuelo de baños, galleys y cabina se realizan cada:
Después de que ocurra un fuego o humo, un TC deberá ser responsable de vigilar el área afectada por el resto del vuelo y reportar regularmente al JC:
Ante una posible evacuación, se recomienda mantener el calzado puesto (excepto los zapatos de taco muy alto y/o con punta). Mantener los zapatos puestos, provee protección ante escombros, elementos afilados, fuego, combustible, etc.
Al abrir la salida en una evacuación:
En una evacuación el Comandante saldrá, de ser posible, por:
El FUEGO es una reacción química en la que intervienen cuántos componentes:
El Sistema de Oxígeno de Emergencia se activa automáticamente, cayendo las máscaras de oxígeno en cabina de pasajeros cuando la altitud de la cabina supera los:
Luego de extinguir el fuego en un dispositivo electrónico (PED) con baterías de litio:
Si la fuente del fuego NO ha sido localizada, se recomienda de todos modos descargar el extintor por la zona afectada.
Ante una DESPRESURIZACIÓN lo PRIMERO que tienen que hacer los TCP y los PAX es colocarse las máscaras de oxígeno que caerán de los PSU:
En una situación de Fuego, el “COMUNICADOR” es el TCP encargado de asistir al atacante, teniendo a mano equipo de EGA a utilizar, controla y reubica pasajeros, remueve todo lo que pueda ser peligroso que esté cerca de la zona del fuego. Esto es:
Ante una despresurización, los pilotos deben realizar un descenso de emergencia hasta una ALTITUD SEGURA a los:
Es correcto afirmar que existen TRES tipos de despresurización. Las mismas son: Explosiva, Rápida y Lenta.
El extintor que sirve para apagar TODA CLASE DE FUEGOS es el de:
El oxígeno de emergencia que sale de las mascarillas amarillas en cabina de PAX suele durar:
En caso de fuego o humo en cabina, podemos desplegar de los PSU las máscaras de oxígeno e indicarles a los PAX que respiren a través de ellas.
Es correcto afirmar que el primer TCP que encuentra el fuego es quien lo ataca y combate (rol de Atacante).