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Ante fuego en horno, la TC debe mantener la puerta cerrada para privar de oxígeno al fuego. Se debe desactivar inmediatamente el CB asociado al horno. Probablemente, el fuego se extinguirá por sí solo. Si el fuego continúa, abrir apenas la puerta del horno, descargar el extintor de halon y cerrar puerta. Repetir procedimiento si hace falta.
Los miembros de la tripulación son responsables de los pasajeros hasta que sean relevados por los servicios de rescate. Para mantener a los PAX seguros deben:
En una evacuación en tierra, la forma más rápida para salir del avión es saltando por el tobogán de escape.
Indicar la opción correcta respecto a las CLASES de FUEGO, ellos son:
Si la evacuación ocurre en un lugar despoblado, deben tratar de llevar los equipos de EGA que pueden ser de ayuda para sobrevivir afuera del avión.
La siguiente definición: “Tiene por finalidad proteger a los PAX y tripulantes de las fuerzas de desaceleración impuestas por la aeronave, durante una detención de emergencia”, refiere a:
Para combatir una situación de fuego vamos a necesitar a TRES PARTICIPANTES:
Se recomienda a los PAX usar almohadas y/o frazadas al asumir la posición de protección para estar más contenidos:
Los chequeos preventivos en vuelo de baños, galleys y cabina se realizan cada:
Después de que ocurra un fuego o humo, un TC deberá ser responsable de vigilar el área afectada por el resto del vuelo y reportar regularmente al JC:
Ante una posible evacuación, se recomienda mantener el calzado puesto a excepción de los zapatos de taco muy alto y con punta, ya que podrían pinchar un tobogán de evacuación. Además, mantener los zapatos puestos, provee protección.
Al abrir la salida en una evacuación:
El objetivo de una Evacuación es facilitar la salida rápida de los pasajeros del avión, que debe ser en menos de 70 segundos, usando todos los medios posibles.
El FUEGO es una reacción química en la que intervienen cuántos componentes:
El Sistema de Oxígeno de Emergencia se activa automáticamente, cayendo las máscaras de oxígeno en cabina de pasajeros cuando la altitud de la cabina supera los:
Luego de extinguir el fuego en un PED con baterías de litio:
Si la fuente del fuego NO ha sido localizada, se recomienda de todos modos descargar el extintor por la zona afectada.
Ante una DESPRESURIZACIÓN lo PRIMERO que tienen que hacer los TCP y los PAX es colocarse las máscaras de oxígeno que caerán de los PSU:
Ante un DERRAME DE MERCANCÍAS PELIGROSAS a bordo, NO es recomendable usar AGUA sobre una sustancia derramada o cuando haya emanaciones:
En una situación de Fuego, el “COMUNICADOR” es el TCP encargado de asistir al atacante, teniendo a mano equipo de EGA a utilizar, controla y reubica pasajeros, remueve todo lo que pueda ser peligroso que esté cerca de la zona del fuego. Esto es: