0 of 20 Preguntas completed
Preguntas:
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 de 20 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
Has alcanzado 0 de 0 puntos, (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
¿A cuántos metros equivale una milla náutica?
Una vez que determino el Curso Magnético del avión y deseo trazar el Curso Geográfico en la carta, si la declinación es Oeste, la formula a emplear será:
La deriva esta dada por:
En condiciones de “ISA” la temperatura es de:
Punto crítico: es el punto al que arribo y estoy al mismo tiempo del punto de partida como el de arribo.
Los condicionantes de la navegación aérea son:
La tierra tiene forma:
Los paralelos de latitud son todos Círculos Máximos.
Los meridianos de longitud son todos Círculos Máximos.
Los husos horarios son cada uno de los 24 sectores esféricos en que se divide la superficie de la Tierra. Cada huso horario mide:
Las líneas de declinación magnética varían con el tiempo y se denomina a las que unen puntos de igual declinación magnética:
La velocidad relativa de la aeronave con respecto a la masa de aire en la que vuela es:
La velocidad del avión con respecto a la superficie en la que se desplaza es:
Declinación magnética: ángulo formado por el meridiano geográfico y el meridiano magnético.
Rumbo geográfico: valor angular entre el norte geográfico y la continuación del eje longitudinal del avión, medido en sentido horario de 001° a 360°.
El Vector Viento se representa en:
La suma del peso operativo de la aeronave y de la carga de pago es:
Las Aeronaves que vuelen por sobre la altitud de Transición los harán mediante niveles de Vuelo y deberán reglar sus altímetros en presión:
Autonomía es el tiempo que puede volar un avión con el combustible disponible.
Alcance es el tiempo que puede volar un avión con el combustible disponible.