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La División de los Servicios de Transito Aéreos es:
Las Regiones de Información de Vuelo se dividen horizontalmente en:
Las Regiones de Información de Vuelo se dividen verticalmente desde:
¿Cómo está constituido el Espacio Aéreo Controlado?
AEROVIAS (AWY): Área de control dispuesta en forma de corredor y equipada con radioayuda para la navegación.
Aerovía VOR: – 7,5 Mn a cada lado del eje (15 Mn), excepto en TMA (5 Mn) hasta 85 Mn del VOR. Luego de las 85 Mn, se abre 5º a cada lado del eje, tomando el VOR como origen.
Área de control establecida generalmente en la confluencia de las rutas ats, en las inmediaciones de uno o más aeródromos principales.
Como regla general el limite inferior se establece en 4000 ft AGL( debajo de este limite no se presta servicio de control ya que se considera espacio aéreo no controlado) y un radio de 40 MN desde el aeródromo principal.
¿En cuántas clases está dividido el Espacio Aéreo en la Rep. Argentina? ¿Cuáles son?
AEROVIAS (AWY): Área de control dispuesta en forma de corredor y equipada con radioayuda para la navegación.
Aerovía RNAV: – 7,5 Mn a cada lado del eje (15 Mn), excepto en TMA (5 Mn) hasta 85 Mn del VOR. Luego de las 85 Mn, se abre 5º a cada lado del eje, tomando el VOR como origen
Zona de Control: Espacio aéreo controlado que se extiende hacia arriba desde la superficie hasta un límite superior especificado.
Un CTR puede incluir 2 o más aeródromos cercanos. Su forma es muy variable, en aquellos casos que solamente sirve a un aeródromo normalmente es cilíndrica.
Las dimensiones de una Zona de Control son:
¿Cómo está constituido el Espacio Aéreo No Controlado?
Corredor visual:
Dirección: El eje es la línea que une el centro de las localidades establecidas como referencia y el o los centros de los aeródromos.
– Son establecidos dentro de o próximos a CTR o SAR.
– Sentido de circulación: Doble sentido
– Límite verticales: Desde GND hasta 2500 ft AGL
– Limite laterales: Ancho 3000m (1500m para cada lado)
¿Qué significa SAP?
¿Qué significa SAR?
Publicación de Información Aeronáutica (AIP)
Es el documento aeronáutico básico pensado esencialmente para satisfacer los requerimientos internacionales de intercambio de información aeronáutica permanente y cambios de larga duración esenciales para la navegación aérea.
Se publica en tres volúmenes y en formato de hojas sueltas en español para uso en operaciones internacionales y nacionales tanto para vuelos comerciales o privados.
La Publicación de Información Aeronáutica (AIP) esta constituido por:
¿Cuántos tipos de Enmiendas a la AIP existen?
AIRAC (AIP AMDT AIRAC): Contienen información que AFECTA directamente a las operaciones, cuenta con una fecha de efectividad (entrada en vigor) y se encuentran disponibles con 28 o 56 días de anticipación.
SUPLEMENTOS A LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN AERONÁUTICA
“Se publicarán como SUPLEMENTOS a la AIP, a todas las modificaciones de larga duración (_____________ ) y/o la información de corta duración que sea extensa y/o contenga gráficos ”.
AIRAC (AIP AMDT AIRAC): Contienen información que AFECTA directamente a las operaciones, cuenta con una fecha de efectividad (entrada en vigor) y se encuentran disponibles con 28 o 56 días de anticipación.