0 of 50 Preguntas completed
Preguntas:
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 de 50 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
Has alcanzado 0 de 0 puntos, (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
Seleccione la respuesta correcta:
“PREVAC es el conjunto de actividades coordinadas que se realizan con la finalidad de eliminar los peligros potenciales de accidentes, generados por los actos inseguros de las personas y las condiciones inseguras de las máquinas y equipos”
En su concepto, el “Riesgo” se define como:
¿Cuál es la definición de Incidente? Seleccione la respuesta correcta
¿Cuál es la definición de Accidente Aéreo? Seleccione la respuesta correcta
¿Cuál es la definición de Peligro? Seleccione la respuesta correcta
¿Qué se entiende por acto Inseguro? Seleccione la respuesta correcta
¿Cuál es la acción fundamental del PREVAC? Seleccione la respuesta correcta
¿Cuáles de las siguientes instituciones tienen responsabilidad en la prevención de accidentes? Seleccione la respuesta correcta
Los principales objetivos del PREVAC son:
Seleccione la respuesta correcta:
“La Seguridad operacional es el estado en el que los riesgos asociados a las actividades de aviación relativas a la operación de aeronaves, o que apoyan directamente dicha operación, se reducen y controlan a un nivel aceptable.”
”
Seleccione la respuesta correcta:
“Los objetivos de Prevención de Accidentes se logran a través de procesos internos y externos a las organizaciones, los cuales han evolucionado con el tiempo llegando a convertirse en lo que hoy conocemos como Safety Management Systems (SMS).”
Seleccione las características del enfoque tradicional del PREVAC:
En relación a los enfoques en la seguridad operacional, la época del enfoque total comprende:
Para promover la seguridad y cooperación, OACI estableció organizaciones regionales para identificar peligros y mitigar los riesgos de seguridad operacional, ellos son:
Seleccione la respuesta correcta:
“Para el efectivo desarrollo de las actividades de PREVAC es vital la conciencia profesional y capacitación individual de cada tripulante”
Seleccione las características del enfoque moderno del PREVAC:
Seleccione la respuesta correcta:
“El Plan Pre-Accidente se basa únicamente de los Informes de Situación Riesgosa (ISR-PNSO) y es la herramienta más importante con las que cuenta el PREVAC para llevar a cabo su trabajo”
¿Cuál es la función de las Asesorías de Prevención de Accidentes?
Seleccione la respuesta correcta:
“La doctrina es el conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se consideran como válidas en un ambiente específico.”
Seleccione la respuesta correcta:
“Los accidentes de aviación solamente tienen elevados costos inmediatos y siendo a largo plazo recuperables”
Las prácticas estandarizadas en los anexos emitidos por la OACI, son:
Las prácticas recomendadas en los anexos emitidos por la OACI, son:
Seleccione la respuesta correcta:
“El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional del Estado (SSP) son el conjunto integrado de reglamentos y actividades destinadas a mejorar la seguridad operacional (Estado).”
Seleccione la respuesta correcta:
“El Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) es el enfoque sistemático de la gestión de la seguridad operacional (estructuras de organización, responsabilidades, políticas y procedimientos necesarios).”
Los PNSO son:
Un PNSO lo puede elaborar:
En relación a las categorías de notificación de los informes PNSO, seleccione la respuesta correcta:
“Las notificaciones obligatorias son circunstancias que hayan tenido o hayan podido tener consecuencias sobre la seguridad operacional y que no hayan dado lugar a un accidente o incidente grave.”
Seleccione la respuesta correcta:
“El modelo SHELL permite en forma ordenada identificar y establecer los diversos factores que afectan a las personas dentro del ambiente aeronáutico”
Dentro del modelo SHELL, la letra “S” corresponde a:
Dentro del modelo SHELL, la letra “H” corresponde a:
Dentro del modelo SHELL, la letra “L” corresponde a:
En relación al error Humano, una aplicación incorrecta de una regla corresponde a un error de:
Un error es:
Una violación es:
Cuando se habla de fallas latentes, estamos haciendo mención a:
Los factores fisiológicos:
Los factores psicológicos:
Seleccione la respuesta correcta:
“Los factores Psicológicos no requieren de una instrucción y adiestramiento permanente, solamente una buena inducción al trabajo”
El Juicio de una persona se ve influenciado por:
La hipoxia se debe a:
La respuesta del cuerpo a las demandas físicas y psicológicas que se le imponen , corresponden al factor psicológico de :
¿Qué factor psicológico provoca que las tareas se lleven a cabo en mayor tiempo y de forma separada, sin integración (disrupción temporal), con falta de atención periférica y con pérdida de precisión y coordinación (disrupción del campo perceptual)?
Marque la respuesta correcta:
Deben conocerse los factores que inducen al error humano. El seguimiento y castigo son necesarios para lograr una adecuada conciencia situacional
¿Cuáles de las siguientes operaciones en tierra son consideradas de primera línea?
En relación a los reportes de Ocurrencia:
Dentro de la Documentación Previa al Vuelo, se incluye:
La Percepción es:
La hiperventilación se debe a:
Para fomentar la cultura de seguridad dentro de la organización, se requiere de:
Al hablar de FOD (Foreign Objects Debris) hacemos mención a: