0 of 25 Preguntas completed
Preguntas:
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 de 25 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
Has alcanzado 0 de 0 puntos, (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
Cada vez que se use un equipo de emergencia, debe ser reportado en el Libro de Mantenimiento.
En una Emergencia PREVISTA:
En este paso el Comandante transmite al Jefe de Cabina información esencial de la EGA, para luego ser transmitida al resto de la TC e iniciar la Preparación de Cabina. Aquí se refiere al:
Acerca del extintor de AGUA, marcar la/s respuesta/s correcta/s:
Para apagar un fuego se debe apuntar con el extintor adecuado a la base del fuego y presionar firmemente el gatillo con movimientos de barrido:
¿Cuándo concluye la responsabilidad de la Tripulación con los pasajeros luego de una evacuación?
Algunas aeronaves cuentan con extintores fijos ubicados debajo de los lavamanos en los baños, sobre el basurero. Los mismos se activan:
En fuegos de origen eléctricos se debe usar Extintor de Halon:
Acerca de los Toboganes de evacuación, marcar la/s respuesta/s correcta/s:
Las Balsas Auxiliares suelen ir cerca de las salidas del sector alar. Se deben sujetar a una parte fija del avión antes de ser lanzadas al agua, se inflan en 15 segundos, son reversibles, poseen dos cámaras de flotación independientes y kit de supervivencia.
Marcar la/s respuesta/s correcta/s. Los chalecos salvavidas:
En una EGA Prevista con Instrucción a los ABP, marque la opción correcta:
Los chalecos salvavidas deben ser inflados dentro del avión mientras se hace la Preparación de Cabina.
Al decir que “contiene elementos que son de uso común para prestar atención de primeros auxilios, puede ser abierto por la TC sin autorización del capitán”, nos estamos refiriendo a:
Si la evacuación ocurre en un lugar despoblado, deben tratar de llevar los equipos de EGA que pueden ser de ayuda para sobrevivir afuera del avión.
El interior de la aeronave está construido por una combinación de materiales que al quemarse producen gases tóxicos:
Cuando decimos que hay un tiempo disponible para preparar la cabina y a los pasajeros para enfrentar una evacuación planificada ya sea en tierra o en agua, nos referimos a:
El botón EMER LIGHT que enciende todas las luces de EGA del avión, interiores y exteriores, y que es un sobrecomando, se encuentra:
Hay diferentes modelos de PBE pero todos cumplen con la misma función: asegurar la protección de quien lo usa contra el calor, la emanación de gases tóxicos y humo. Proveen oxígeno de flujo continuo por 15 o 20 minutos aproximadamente.
La siguiente definición: “Tiene por finalidad proteger a los PAX y tripulantes de las fuerzas de desaceleración impuestas por la aeronave, durante una detención de emergencia”, refiere a:
Ante una posible evacuación, se recomienda mantener el calzado puesto a excepción de los zapatos de taco muy alto y con punta, ya que podrían pinchar un tobogán de evacuación. Además, mantener los zapatos puestos, provee protección.
Ante una despresurización, la TM:
Cuando hay un fuego en un área cerrada como un OHB, closet, baño, antes de abrir la puerta, siempre verificar si hay calor en el panel con el DORSO de la mano:
Acerca del uso del cinturón de seguridad, es correcto decir que debe estar lo más abajo y ajustado posible al torso. Mientras más ajustado, mejor será la sujeción que provea. Las correas del cinturón y de arnés no deben estar torcidas y deben estar ajustadas al cuerpo, no sueltas. Esto es:
Marcar las opciones correctas, pueden ser más de una. Las EGAS IMPREVISTAS: