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Cada vez que se use un equipo de emergencia del avión, debe ser reportado en el Libro de Mantenimiento.
En una Emergencia PREVISTA:
En este paso el Comandante transmite al Jefe de Cabina información esencial de la EGA, para luego ser transmitida al resto de la TC e iniciar la Preparación de Cabina. Aquí se refiere al:
Para apagar un fuego se debe apuntar con el extintor adecuado a la base del fuego y presionar firmemente el gatillo con movimientos de barrido:
¿Cuándo concluye la responsabilidad de la Tripulación con los pasajeros luego de una evacuación?
En fuegos de origen eléctricos se debe usar Extintor de HALON:
Acerca de los TOBOGANES de evacuación:
Las BALSAS AUXILIARES suelen ir cerca de las salidas del sector alar o puertas. Se deben sujetar a una parte fija del avión antes de ser lanzadas al agua, se inflan en 15 segundos, son reversibles, poseen dos cámaras de flotación independientes y kit de supervivencia.
Acerca de los CHALECOS SALVAVIDAS:
En una EGA PREVISTA con Instrucción a los ABP, marque la opción correcta:
Los chalecos salvavidas de pasajeros deben ser inflados ADENTRO del avión mientras se hace la Preparación de Cabina.
Si la evacuación ocurre en un lugar despoblado, deben tratar de llevar los equipos de EGA que pueden ser de ayuda para sobrevivir afuera del avión.
El interior de la aeronave está construido por una combinación de materiales que al quemarse producen gases tóxicos:
Cuando decimos que hay un tiempo disponible para preparar la cabina y a los pasajeros para enfrentar una evacuación planificada ya sea en tierra o en agua, nos referimos a:
Hay diferentes modelos de PBE pero todos cumplen con la misma función: asegurar la protección de quien lo usa contra el calor, la emanación de gases tóxicos y humo. Proveen oxígeno de flujo continuo por 15 o 20 minutos aproximadamente.
La siguiente definición: “Tiene por finalidad proteger a los PAX y tripulantes de las fuerzas de desaceleración impuestas por la aeronave, durante una detención de emergencia”, refiere a:
Ante una posible evacuación, se recomienda mantener el calzado puesto a excepción de los zapatos de taco muy alto y con punta, ya que podrían pinchar un tobogán de evacuación. Además, mantener los zapatos puestos, provee protección.
Ante una despresurización, la TM:
Cuando hay un fuego en un área cerrada como un OHB, closet, baño, antes de abrir la puerta, siempre verificar si hay calor en el panel con el DORSO de la mano:
Acerca del uso del cinturón de seguridad, es correcto decir que debe estar lo más abajo y ajustado posible al torso. Mientras más ajustado, mejor será la sujeción que provea. Las correas del cinturón y de arnés no deben estar torcidas y deben estar ajustadas al cuerpo, no sueltas. Esto es:
Es correcto afirmar que removiendo uno de sus componentes, el fuego debería extinguirse.
En caso de humo o fuego:
Es correcto afirmar que existen TRES tipos de Despresurización; EXPLOSIVA, RÁPIDA y LENTA.
En una situación de Fuego, el ASISTENTE es el TCP encargado de asistir al atacante, teniendo a mano equipo de EGA a utilizar, controla y reubica pasajeros, remueve todo lo que pueda ser peligroso que esté cerca de la zona del fuego. Esto es:
Una INTERFERENCIA ILÍCITA es la captura ilegal de un avión, tanto en tierra como en vuelo, por una persona o grupo de ellas. La cabina de mando debe ser protegida todo el tiempo.