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Por definición, se denomina Navegación Aérea al proceso de dirigir el movimiento de una aeronave de un lugar a otro, pudiendo determinar en todo momento su posición geográfica, predecir la hora de llegada a los distintos puntos a sobrevolar y al destino, en el menor tiempo posible y con el menor consumo de combustible.
Los condicionantes de la navegación aérea son:
La navegación a la estima es aquella que se basa principalmente en el uso de las radioayudas y/o GPS:
Se conoce como “dimensiones de la navegación aérea” a:
Se denominan círculos máximos a:
El paralelo de Ecuador, es considerado un:
Cuál es el valor máximo de latitud (en grados angulares medidos desde el Ecuador), con que se expresan los paralelos?
Se define como longitud a la “distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al meridiano de Greenwich” la cual puede ser Este u Oeste.
Un grado de latitud equivale a 60 minutos, por lo tanto también a 60 NM.
Se denomina declinación magnética a:
Una milla náutica (NM), equivale a:
Por definición, un Huso horario es un sector (franja general norte – sur) de los 24 en que se ha dividido la superficie del planeta donde se conviene la utilización de una misma hora.
El meridiano de Greenwich es también la Línea internacional de cambio de fecha.
Excepto que se especifique lo contrario, las comunicaciones de estimas con el ATC o referencia horaria para el llenado de un plan de vuelo, se harán en hora:
Cuál es el huso horario de aplicación en Argentina?
A qué se denomina crepúsculo vespertino civil.
Se define como Rumbo magnético a:
Se denomina derrota a la proyección sobre la superficie terrestre del movimiento de una aeronave, medido con respecto a una referencia cualquiera
La dirección de la línea que se traza sobre una carta de navegación durante la planificación de un vuelo (línea desde el punto de inicio hacia el punto de llegada) es lo que se denomina:
Vulgarmente se dice que el principal problema de la navegación aérea es: