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Hay TURBULENCIAS Esperadas e Inesperadas. A su vez pueden ser Ligeras, Moderadas y Severas según su intensidad:
La mayoría de las evacuaciones ocurren CERCA de los aeropuertos.
La TC velará por mantener el flujo de salida de los pasajeros y evitar congestión en las salidas disponibles, demostrando su autoridad y siendo firmes y claros al dar órdenes en una evacuación en tierra.
Es correcto afirmar que removiendo uno de sus componentes, el fuego debería extinguirse.
El extintor que se usa para apagar toda clase de fuego es:
Acerca del uso del cinturón de seguridad, es correcto decir que debe estar lo más abajo y ajustado posible al torso. Mientras más ajustado, mejor será la sujeción que provea. Las correas del cinturón y de arnés no deben estar torcidas y deben estar ajustadas al cuerpo, no sueltas. Esto es:
Ante una despresurización, los pilotos usan las máscaras de oxígeno:
Se recomienda usar el extintor de AGUA en fuegos de origen ELÉCTRICOS:
La posición de Impacto para los TCP en sus jumpseats es la misma que deben adoptar para los despegues y aterrizajes:
Una Evacuación exitosa se debe realizar:
Un fuego a bordo deberá considerarse siempre como una emergencia muy grave que requiere acción y respuesta inmediata, eficaz y coordinada de todos los miembros de la tripulación.
Los roles del Atacante, Asistente y Comunicador en una situación de humo o fuego:
Como ÚNICA excepción, se podrían usar frazadas o almohadas para elevar a un niño pequeño de manera que el cinturón de seguridad se ajuste de forma segura en una Preparación de Cabina en una EGA Prevista:
En caso de humo o fuego:
Indicar la opción correcta respecto a las CLASES de FUEGO, ellos son:
Los chequeos preventivos se realizan cada 30 minutos en:
La prevención del fuego es la mejor forma de combatirlo, logrando con ella que el mismo no llegue a producirse.
Ante una despresurización, la Tripulación de Mando:
Cuando hay un fuego en un área cerrada como un compartimento superior, closet o baño, antes de abrir la puerta, siempre verificar si hay calor en el panel con el DORSO de la mano:
Ante un fuego o humo, el TCP debe protegerse con:
El interior de la aeronave está construido por una combinación de materiales que al quemarse producen gases tóxicos:
Los PAX usarán las máscaras de oxígeno de los PSU en caso de HUMO en cabina:
Si el fuego es visible:
Es correcto afirmar que existen TRES tipos de Despresurización.
La pérdida de presión que dura entre UNO A TRES SEGUNDOS corresponde a la Despresurización Rápida: