fbpx
curso tripulante de cabina

Tripulante de Cabina de Pasajeros

Elegí el plan que más te convenga

Aspectos relevantes del curso:

Obligaciones y Responsabilidades
100%
Resolución de Emergencias y FFHH
85%
Supervivencia y Primeros Auxilios
77%

¡Bienvenidos a bordo!

La carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros, ofrece una amplia gama de posibilidades tanto a nivel Nacional como Internacional. Por este motivo, muchas personas en busca de proyección global eligen esta profesión como motor para sus proyectos futuros.

Es ideal para todas aquellas personas que quieran emprender una vida de constante movimiento, conocer diferentes lugares, viajar por el mundo y ser parte de un ámbito altamente profesional en donde el trabajo en equipo y las relaciones humanas son fundamentales para un desempeño seguro de las operaciones aéreas. 

Descripción de la Carrera

Antes de realizar tu consulta, para poder INSCRIBIRTE en la Carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros, te solicitamos que leas atentamente la sección de requisitos. Allí se establecen los lineamientos generales para poder iniciar la Carrera, además de las políticas generales de ISEAP. 

En el caso de que requieras mayor información, podes hacer tu consulta llenando el formulario de contacto.

  • Edad: tener 18 años de edad cumplidos al inicio del curso.
  • Nivel Educativo: Estudios Secundarios completos (presentar Título o constancia de iniciado el trámite).
  • Extranjeros: el Título Secundario deberá ser convalidado por la Dirección de Validez del Ministerio de Educación de la Nación. Para conocer más sobre el trámite que debes realizar si sos extranjero, ingresá aquí.
  • Requisito Médico Psicofísico: No será necesaria la presentación del certificado al inicio del curso. Se exigirá el Certificado Médico de Aptitud (CMA) Clase II para iniciar los trámites de solicitud de licencia al finalizar el curso. Para mayor información visitar RAAC PARTE 67
  • Modalidad a Distancia: Se deberá tener en cuenta el uso de Computadora, Tablet o dispositivo electrónico que le permita al alumno/a poder utilizar completamente la Plataforma Virtual que dispone el Instituto para el dictado de clases y descarga de material de estudio. 

Nota: El Instituto ISEAP le solicitará al estudiante un examen básico de aptitud física para la concurrencia a las Clases Prácticas de Supervivencia en Tierra, Natación y Salvataje, Supervivencia en Agua y Emergencias en Aeronaves.

  1. Conocimientos Aeronáuticos
  2. Obligaciones y Responsabilidades del TCP
  3. Procedimientos de Emergencia
  4. Trasporte de Mercancías Peligrosas
  5. Factores Humanos
  6. Supervivencia 
  7. Búsqueda y Salvamento
  8. Información Aeromédica y Primeros Auxilios
  9. Inglés Técnico Aeronáutico

Tanto para la modalidad PRESENCIAL como a DISTANCIA se deben realizar las siguientes prácticas:

  • Servicios de abordo en aeronave en tierra (Palomar)
  • Natación y uso de equipos de supervivencia (chalecos salvavidas y balsa) en agua simulando un amerizaje (Morón)
  • Supervivencia en tierra y conocimientos de diferentes escenarios simulando un aterrizaje forzoso (Ezeiza)

COSTO TOTAL de las TRES (3) Prácticas: $15.000 (Las mismas, deberán ser abonadas con un mes de anticipación de la fecha prevista)

¡IMPORTANTE! Esta Carrera, para ser concluida, tiene una parte práctica. Las prácticas se realizan en provincia de Buenos Aires, de acuerdo al detalle descripto más arriba.

a DISTANCIA

4 meses

Lunes 05 de Septiembre 2022
LUN - MIE - VIE 19:00 a 21:30
$ 14.500/mes MATRICULA $7.000
  • Clases en VIVO
  • Plataforma Virtual
  • Foros
  • Certificado Oficial

PRESENCIAL

4 meses

Lunes 05 de Septiembre 2022
LUN - MIE - VIE 19:00 a 21:30
$ 13.000/mes MATRICULA $7.000
  • Material de Estudio
  • Foros
  • Cuestionarios online
  • Certificado Oficial

Preguntas Frecuentes

Los TCP conforman parte de la Tripulación de Vuelo y su función principal es velar por el bienestar de los pasajeros a bordo de la aeronave, asistirlos en el caso de que requieran ayuda, guiarlos ante posibles imprevistos en vuelo y por sobre todas las cosas, ser líderes que puedan no solo enfrentar situaciones complejas en donde deban tomarse decisiones con rapidez y precisión, sino también estar preparados para trabajar bajo presión cuando una situación particular lo requiera. Por otro lado, el rol del Tripulante de Cabina de Pasajeros es fundamental para la concreción segura del vuelo, ya que asisten a los Pilotos al mando de la aeronave en todo lo concerniente a mantener el bienestar de los pasajeros, resolver sus problemas y asesorar al Capitán ante situaciones complejas que requieran un punto de vista de personas con interacción directa y manejo de muchas personas.  

El sueldo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros depende mucho del país y la empresa. En Argentina, por ejemplo, los sueldos rondan los U$D 500 a U$D 800 dependiendo de la antiguedad y cargo dentro de la Tripulación, ya que el Jefe de Cabina, lógicamente tendrá un sueldo mayor por el cargo que ocupa entre los TCP.

En países del extranjero, líneas como Delta, American Airlines o Emirates tienen sueldos que pueden llegar a ser entre 5 y 10 veces mayores a los de la Argentina. También dependerá del tipo de vuelo que realicen, ya que los TCP que vuelen internacional tendrán sueldos mayores a los que operen en vuelos domésticos. 

Dentro de las modalidades encontrarás los requisitos necesarios para poder obtener una Licencia de Competencia Aeronáutica habilitante para ejercer como TCP. Básicamente, lo que necesitas es poseer una Certificación Médico Aeronáutica (CMA), realizar la carrera de TCP que te brinda ISEAP, sea modalidad PRESENCIAL o a DISTANCIA y completar los trámites que establece la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

ISEAP se encuentra en Av. Wernicke 2458, Ciudad Jardín, Lomas del Palomar – Buenos Aires. Allí disponemos de nuestra base de operaciones con todas las comodidades para poder realizar un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros que permita brindar una instrucción de calidad y excelencia.

Trabajamos con una plataforma E-Learning que está siendo empleada por muchas Universidades de prestigio Internacional. A través de esta plataforma, podrás acceder al contenido elaborado por nuestro Staff de Profesores, foros de consulta, etc. Por políticas del Instituto Superior de Enseñanza Aeronáutica Palomar, los alumnos requieren como mínimo disponer de un dispositivo móvil con cámara. Es requisito de cada clase, que el alumno se encuentre con la cámara encendida. El micrófono para preguntas y respuestas, en el caso de que existan problemas para su empleo, puede reemplazarse con el chat en vivo. 

Dependerá de la modalidad seleccionada y cantidad de días por semana de cursado. También, dependerá del nivel de estudio y capacitaciones del interesado como también de conocimientos previos sobre aviación. Todas nuestras carreras y cursos están dictados por profesionales con un promedio de quince (15) años en el ambiente aeronáutico, lo que los califica para dictar clases con mucha autoría e independencia.

Los títulos que entrega ISEAP, luego de finalizada la carrera, tienen el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Por ende, mediante los convenios establecidos con OACI, podés validar tu Licencia de TCP en otros paises. Dependerá de cada país y región, el nivel de exigencia o trámites respectivos para poder ser acreedor de una Licencia de Competencia extranjera. De hecho, existen innumerables casos de TCP Argentinos que se han recibido en Institutos Oficiales y que en la actualidad están trabajando para empresas internacionales.

error: DERECHOS DE AUTOR
×
¡Hola estamos para ayudarte!
×